Camino Real

Cómo llegar: Camino Real

Dirección digital: 8CMQ8583+HQ

Camino Real

Nota: La foto que mostramos de Camino Real es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

• Acceso: Se inicia el recorrido en Ortiguero, siendo el final en Arenas

Descripción de la ruta

Asturias está vinculada al Camino de Santiago desde que Alfonso II peregrinó en el siglo IX a la tumba del Apóstol Santiago.

Esta antigua ruta de peregrinación tenía varias variantes.Este apartado se reserva a la que recorría el concejo de Cabrales, siguiendo en algunos tramos una posible calzada romana.

Se recomienda comenzar la ruta en Ortiguero, junto a la fábrica de calcita.

Se coge la pista y se va siempre en dirección Este, sin entrar en los pueblos de Pandiello, Puertas y Asiego, contemplando unas vistas magníficas de los Picos de Europa.

Se llega a Llanu Molín en Carreña; desde aquí se baja por el camino empedrado hasta coger uno a la izquierda hacia Pandejana para bajar por Canalrubia hacia los puentes medievales de Poo que se cruzan y por detrás del palacio de los Pérez de Bulnes se coge el camino por Pandarrieses hasta Areas, donde, paralelos al río Ribeles, iremos hasta Santa María de Llas y por el barrio de Río comenzaremos el ascenso al pueblo de Arangas, donde el camino abandona el concejo.